IAG Cargo refuerza sus servicios a temperatura controlada con contenedores de Va-Q-tec

El operador transportará mercancía de la industria farmacéutica en contenedores que soportan desde los -70°C hasta los +25°C.

28/09/2016 a las 19:59 h

AG Cargo transportará mercancía en contenedores de Va-Q-Tec AG Cargo transportará mercancía en contenedores de Va-Q-tec.

IAG Cargo ha firmado un contrato global de alquiler de contenedores con el proveedor de alta tecnología de aislamiento Va-Q-tec.

El contrato permitirá a los clientes del operador aéreo que necesiten transportes sensibles a la temperatura utilizar los contenedores del fabricante para transportar su carga de manera segura y económica.

Los contenedores que usará el operador ofrecen unas soluciones de temperatura controlada para seis gamas de temperatura que abarcan desde los -70°C a los +25°C en cinco tamaños de contenedores, y se utilizarán como solución avanzada de transporte pasivo a temperatura controlada.

Las unidades emplean un material de vanguardia de cambio de fase que, cuando se coloca en el entorno correcto, permite que el refrigerante se recargue, lo que ofrece una capa uniforme de protección frente a las desviaciones de temperatura.

Además, estos contenedores no requieren energía eléctrica, sino que utilizan un material de cambio de fase, lo que los hace particularmente apropiados para el transporte en todo el mundo. Por otro lado, tampoco necesitan el mismo nivel de regulación que los envíos activos a lo largo del viaje, por lo que consiguen proporcionar un envío sin desviaciones de productos farmacéuticos y biotecnológicos sensibles a la temperatura.

Lo más leído