IAG Cargo registra un aumento del 15% en el volumen de carga del mercado indio

El principal motivo ha sido el aumento del tráfico de comercio electrónico transfronterizo, con la consiguiente necesidad de transporte urgente.

10/12/2016 a las 12:30 h

IAG Cargo aumenta su capacidad en las rutas con Sudafrica IAG confía en una fuerte expansión en La India a largo plazo debido al impulso del e-commerce.

IAG Cargo ha superado sus previsiones en La India durante la temporada alta, principalmente gracias al incremento del volumen de carga, que se ha visto impulsado por el aumento del tráfico de comercio electrónico transfronterizo a través del servicio 'Prioritise'.

Así, la necesidad de transporte urgente ha contribuido a un alza del 15% en las toneladas transportadas en las operaciones de carga entre agosto y octubre de 2016, que se eleva hasta el 41% en el mes de octubre frente al mismo periodo de 2015.

Los principales destinos de los envíos de carga procedentes de La India han sido Estados Unidos y Reino Unido, que han recibido materiales impresos y de embalaje, ropa y productos para el hogar. Además, el operador ha observado incrementos tanto en el número de envíos como en el peso medio de los mismos, 

Actualmente, presta servicio con cinco rutas en La India y una flota de aviones de última generación, como el B787-9. Por tanto, puede gestionar el elevado volumen de demanda en la región, que aunque por el momento es estacional, apunta a una fuerte expansión a largo plazo debido al e-commerce, ya que las multinacionales están aumentando su inversión en este país.

De hecho, se espera que el valor del mercado de comercio electrónico llegue a alcanzar los 119.000 millones de dólares (111.000 millones de euros) en el año 2020.

En cualquier caso, IAG Cargo ha observado buenos resultados en toda su red mundial, aunque destaca la fuerte demanda procedente de Asia hacia Latinoamérica, que cubren con 32 rutas. Del mismo modo, el mercado británico está experimentando un nivel de demanda que supera las cifras del último año. 

Lo más leído