IAG Cargo transporta 800 toneladas de flores para celebrar "el día de los enamorados"

La mayor parte de las rosas y claveles transportados proceden de Ecuador, Colombia, Kenia, Costa Rica y Guatemala y Sudáfrica, siendo Madrid y Londres los principales destinos de las flores.

13/02/2013 a las 23:54 h

En medio de la guerra entre empresa y sindicatos por el anuncio del plan de viabilidad de la aerolínea española Iberia, que implica un ERE para 3.807 trabajadores, IAG Cargo, la unidad de negocio creada tras la fusión de Iberia Cargo y British Airways World Cargo, anuncia que transportará cerca de 800 toneladas de flores para atender la demanda con motivo de la celebración el 14 de febrero del día de los enamorados.

La mayor parte de las flores, rosas y claveles, transportadas por IAG Cargo proceden de Ecuador, Colombia, Kenia, Costa Rica y Guatemala, además de Sudáfrica. En cuanto a los destinos de esas flores destacan Madrid y Londres, seguidos de otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga y Barcelona, además de Lisboa, Roma, Amsterdam o Munich.

IAG Cargo controla la temperatura de las flores durante todo el proceso de transporte de esta mercancía tan delicada, de este modo, se asegura que llega a los clientes en las mejores condiciones. Tanto en la terminal de carga en Madrid, como en la del aeropuerto de Londres Heathrow, IAG Cargo dispone de áreas refrigeradas para mantener las flores a la temperatura y grado de humedad adecuados.

Si bien IAG Cargo transporta flores durante todo el año, el volumen de esta mercancía crece en fechas especiales como el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, San Valentín, el Día de la Madre, que se celebra el 13 de marzo en Reino Unido y el primer domingo de mayo en España, el Día de Sant Jordi que se celebra el 23 de abril en Barcelona o el 12 de octubre con motivo de las celebraciones del Día del Pilar en Zaragoza.

En 2011, las operaciones de IAG Cargo generaron una facturación de 1.190 millones de euros. IAG Cargo cuenta con una plantilla de 2.700 personas cubriendo una red global de más de 350 destinos.

Lo más leído