IAG Cargo transporta un 25% más de flores desde Latinoamérica con motivo del día de San Valentín

Para garantizar la frescura de las flores procedentes de Latinoamérica, IAG Cargo ha invertido en la infraestructura especializada Constant Fresh del aeropuerto de Madrid.

17/02/2014 a las 3:51 h

Carga aerea de flores

A medida que la economía mundial lanza tímidas señales de recuperación, los datos de IAG Cargo ponen de relieve que cuando se trata del día de San Valentín esto se traduce en un próspero comercio de flores para los principales productores latinoamericanos.

Las cifras preliminares de IAG Cargo, la empresa de fletes aéreos que resultó de la fusión de British Airways e Iberia, muestran que los volúmenes de flores procedentes de los importantes mercados de Colombia y Ecuador han aumentado en torno a un 25% respecto a la temporada alta del año pasado, lo que refleja una creciente confianza de los consumidores europeos.

El aumento de las flores transportadas desde Ecuador también está relacionado con las operaciones directas desde Quito hacia la base de operaciones de IAG Cargo en Madrid, que comenzaron en 2013. Esto lo confirma el aumento del 3% en el volumen de flores transbordadas en la base de operaciones de IAG Cargo en Heathrow en la primera semana de febrero en comparación con el mismo periodo de 2013.

Para IAG Cargo, las flores son uno de los productos más estables y desde la crisis económica de hecho los volúmenes de flores han aumentado, no disminuido, gracias a una de las mejores instalaciones para flores del mundo, cuyo fin es ayudar a que las flores de San Valentín lleguen al mercado tan frescas como el día en que se recogieron”.

Mejoras en el centro de carga de Barajas

Para garantizar que las flores procedentes de Latinoamérica llegan tan frescas como sea posible, IAG Cargo ha invertido en la infraestructura especializada Constant Fresh del aeropuerto de Madrid.

Ahora las instalaciones operan a una temperatura constante de 2ºC en lugar de 8ºC, que era la temperatura más baja disponible anteriormente, lo que ayuda a mantener los productos perecederos en buenas condiciones. Las mejoras también incluyen la instalación de compresores y evaporadores, tanto dentro como fuera del edificio donde se almacenan las flores.

IAG Cargo prevé ampliar el negocio de handling de flores en Madrid, dirigiéndose a compradores en Francia, Países Bajos y otros principales centros europeos. Aunque IAG Cargo transporta flores a lo largo de todo el año, los envíos alcanzan los niveles máximos en los periodos previos al Día de Todos los Santos (1 de noviembre), al Día de San Valentín (14 de febrero) y al Día de la Madre en el Reino Unido (13 de marzo).

Otras fechas con un fuerte tráfico de envíos de flores son el Día de San Jorge, festividad en Cataluña el 23 de abril, y el día de la Virgen del Pilar el 12 de octubre.

Etiquetado
Lo más leído