IAG comienza el año con un descenso del 5,8% del volumen de carga transportado en enero

Cae la carga aérea a comienzo del año, tanto en Iberia, con un 7,6% menos, como en British Airways, un 5,4% menos.

05/02/2015 a las 22:05 h

Resultados IAG Cargo, enero 2015

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de enero en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 407 millones de toneladas, lo que supone un descenso del -5,8% respecto al mismo mes de 2014.

De este total mensual, British Airways ha aportado el mayor volumen con 334 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce un descenso del -5,4%. Sin embargo, Iberia ha transportado 73 millones de toneladas, lo que representa una caída del 7,6% en comparación con enero de 2014.

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 5,5%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 5,7%.

Respecto al tráfico de negocios para el Grupo IAG, se ha incrementado un 6,4% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Nuevas rutas de Iberia

El 26 de enero, Iberia ha anunciado la reanudación de sus vuelos entre Madrid y La Habana a partir del próximo 1 de junio, operando cinco frecuencias semanales. La aerolínea también ha informado que tiene previsto iniciar servicios a las ciudades de Cali y Medellín, en Colombia, a principios del mes de julio.

Iberia ha destacado que esto ha sido posible gracias a la restructuración acometida por la compañía que le ha permitido alcanzar una base de costes competitiva.

Lo más leído