IAG compra Niki Air

Fundada en 2003, la aerolínea fue vendida ocho años después a Air Berlin.

Aunque la operación parecía casi cerrada, IAG no comprará finalmente la aerolínea austriaca Niki, que volverá a manos de su fundador. El excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda, que ha rescatado finalmente la compañía aérea, que retomará las operaciones en marzo de 2018 con una flota de 15 aviones, si la operación recibe las autorizaciones pertinentes.

El grupo aéreo había acordado desembolsar 20 millones de euros por la aerolínea, sumado a una inyección de 16,5 millones de euros para aumentar su liquidez, pero tras trasladarse su procedimiento de insolvencia de Alemania a Austria, un tribunal abrió un nuevo proceso de venta que permitía a aquellos ofertantes que no tuvieron éxito presentar nuevas ofertas hasta el 19 de enero de 2018.

Entre ellos figuraban Ryanair, Thomas Cook, la alemana Tuifly de TUI, el operador suizo PrivatAir y Niki Lauda, además de IAG, en la que han mostrado su decepción por el hecho de que la compañía no pueda ya formar parte del ‘holding‘.

Fundada en 2003, la aerolínea fue vendida ocho años después a Air Berlin, cuya declaración de insolvencia provocó el cese de las operaciones en el mes de diciembre, después de que Lufthansa desistiera de su compra ante las reticencias en Bruselas.

Entre los principales atractivos que ofrece la compañía aérea, destacan sus derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos como Viena, Palma de Malloca o Düsseldorf.