IAG se mantiene al alza en el Ibex 35 durante ocho jornadas consecutivas

El crecimiento se ha apoyado en las condiciones del mercado, con un precio bajo del petróleo, mejores perspectivas macroeconómicas y un euro débil.

22/10/2015 a las 0:41 h

IAG Cargo y Finnlines firman un nuevo acuerdo de colaboración IAG podría alcanzar, en 2017, los 2.000 millones de euros de ganancias.

El lunes 19 de octubre, ha sido la octava jornada consecutiva al alza en el Ibex 35 para IAG, convirtiéndose en una de las empresas que mejor comportamiento ha tenido desde el lunes negro del 24 de agosto.

Así, su cotización ha subido desde los 7,55 euros hasta los 8,24 euros por acción, consiguiendo mantenerse entre las cinco compañías que más ganan en el parqué desde el comienzo del año. Desde enero, sus acciones han subido más de un 30%, según 'El Economista'.

Este crecimiento se ha basado en las condiciones del mercado, en el que se ha registrado un precio bajo del petróleo, mejores perspectivas macroeconómicas, un euro débil. Además, ha contado con un fuerte apoyo inversor. Según las previsiones de los analistas, IAG podría alcanzar, en 2017, los 2.000 millones de euros de ganancias, una cifra que sólo han conseguido ocho firmas del Ibex 35.

Sin embargo, debido precisamente al desplome del petróleo, el último traspiés de la compañía ha estado relacionado con el repunte del 10% que tuvo el crudo en los primeros días de octubre. El 7 de octubre, las acciones de IAG cayeron un 4,77%.

En contraposición, la adquisición de Aer Lingus aporta a la compañía nuevas rutas en Europa y Estados Unidos, con lo que aumentará la capacidad de transporte y crecimiento.

Etiquetado
Lo más leído