Ian Collins, nuevo director de Productos de Volta Trucks

Collins se incorporó a Volta Trucks en agosto de 2020 como director de Ingeniería, después de dejar Polestar, dedicada a automóviles eléctricos del Grupo Volvo.

13/07/2021 a las 11:08 h

Volta Trucks ha nombrado a Ian Collins como nuevo director de Productos, con efecto inmediato. En este cargo, se responsabilizará del desarrollo de la hoja de ruta y de la planificación del ciclo de vida de los productos, incluidas las características, los atributos y las especificaciones necesarias en todos los sectores y mercados.

También dirigirá el diseño y el desarrollo de todos los vehículos y productos, desde la concepción inicial hasta su lanzamiento comercial. A ello se añaden funciones de supervisión de las áreas de Calidad y Adquisiciones, la colaboración con diferentes socios y la adaptación a las expectativas de los clientes.

Collins se incorporó a Volta Trucks en agosto de 2020como director de Ingeniería, después de dejar Polestar, dedicada a vehículos eléctricos de pasajeros, donde ejerció como director de Desarrollo e Investigación. Allí, fue el encargado de la creación de las instalaciones de ingeniería en Reino Unido, y del nombramiento de un equipo de 120 ingenieros y diseñadores.

Con anterioridad, ejerció de director técnico y director general de Emerald Automotive Design, una empresa del Grupo Geely que produjo el taxi LEVC TX con tecnología e-city. Igualmente, ha ocupado cargos de responsabilidad en McLaren Automotive y en el Grupo Rover.

 

Etiquetado
Lo más leído