IAS Handling aspira a gestionar la terminal de carga del aeropuerto de Castellón

IAS Handling pretende gestionar la terminal de carga del aeropuerto de Castellón durante seis años.

08/11/2021 a las 10:34 h

IAS Handling ha planteado al aeropuerto de Castellón su intención de ocupar parcialmente la terminal de carga durante seis años e instalar allí un ADT de mercancías.

En consecuencia, esta petición e va a someter a información pública, a fin de que otras iniciativas similares puedan concurrir en competencia, tal como establecen las normas internas de Aerocas.

Con esta iniciativa, la instalación aeroportuaria castellonense da un paso más para potenciar el negocio de carga, como parte de su estrategia de diversificación, tras obtener este mismo verano el certificado de agente acreditado de carga que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea e impulsar la adecuación del muelle de carga de la terminal de mercancías para dotarlo de mayor operatividad.

IAS Handling presta el servicio de handling a terceros en el aeropuerto de El Prat desde 2017 y en el de Barajas desde 2019, en los que da servicio, entre otros, a aerolíneas, importadores, exportadores, transportistas, agentes de aduanas/transitarios y usuarios privados, así como a distribuidoras farmacéuticas, empresas del sector textil, compañías de automoción y de alimentación.

Su actividad como ADT se centra en la manipulación y gestión, tanto física como documental, de la carga aérea que vuela en aviones comerciales y cargueros, de tal modo que actúa como depósito aduanero, con lo que se responsabiliza de custodiar la mercancía hasta que las autoridades correspondientes dan la aprobación para su entrada y salida del país.

 

Lo más leído