Iata y Fiata anuncian su nuevo programa de carga aérea

Ambas asociaciones han llegado a un acuerdo sobre un nuevo programa para la gestión conjunta de carga.

19/07/2016 a las 0:32 h

Qatar Airways incorpora dos nuevos aviones de carga a su flota Con este nuevo programa se pretende modernizar la relación entre los transitarios y las aerolíneas.

Iata y Fiata han alcanzado un acuerdo por el que sustituirán al actual programa de carga aérea 'Iata Cargo Agency Program' por el nuevo 'Iata-Fiata Cargo Program'.

En 2012, ambas asociaciones se unieron para revisar, mejorar y rediseñar el programa existente, lo que ha dado como resultado el programa actual.

Este se caracteriza por trasladar la toma de decisiones sobre las normas que rigen las aerolíneas desde las conferencias de aviación a un órgano de gobierno: la Junta de Gobierno de Iata-Fiata, un organismo administrado conjuntamente por los transitarios y las aerolíneas que reflejan las condiciones actuales del mercado.

Ambas asociaciones han llegado a un acuerdo sobre un programa de gestión de carga conjunta, con el que se pretende modernizar la relación entre los transitarios y las aerolíneas, proporcionando un marco que asegure que los estándares de la industria son relevantes, pragmáticos y aptos. El programa, además, respalda el trabajo de los agentes de carga, así como el transporte seguro y eficiente de los envíos de carga aérea.

Asimismo, mediante este nuevo programa, la industria aérea estará mejor posicionada para alcanzar sus objetivos clave y se reducirá la carga administrativa de la gestión de las medidas, ya que tanto los promotores como los socios podrán participar en el proceso de toma de decisiones.

La ejecución por fases de este nuevo programa comenzará en 2017, siendo Canadá el país piloto. Se prevé que el pleno despliegue mundial se complete a finales del 2018. La firma pública común por la que se respaldará el acuerdo se realizará el próximo mes de octubre durante el Congreso Global de Fiata, en Irlanda.

Etiquetado
Lo más leído