Ibercóndor añade a sus servicios el de consultoría en legislación aduanera y comercio internacional

La compañía española amplia su objeto social creando su propio grupo de expertos para acompañar a los clientes en sus procesos de internacionalización y aumentar su competitividad mediante la optimización de sus costes logísticos.

06/11/2013 a las 9:27 h

Instalaciones de Ibercondor en el Centro de Carga Aérea de Barcelona.

Ibercóndor ha introducido un nuevo servicio de consultoría, con el que pretende trasladar su conocimiento a aquellas empresas preocupadas por el derecho aduanero, así como a las que tengan necesidades operativas en el comercio exterior.

La consultoría aumenta el número de servicios ofrecidos por el operador. Se suma al transporte por carretera, marítimo y aéreo, a la distribución internacional, logística integral y las operaciones como agente OEA. Para culminar este proceso, Ibercóndor ya está en condiciones de realizar evaluaciones y auditorías OEA.

El objetivo es acompañar a los clientes en sus procesos de internacionalización y aumentar su competitividad mediante la optimización de sus costes logísticos. En ciertas regiones del continente americano ya se llevan a cabo estos servicios.

Los implementación de nuevos servicios en la oferta de Ibercóndor llega tan solo tres meses después de que Antonio de la Ossa sustituyera a Luis Mellado como director general de la empresa. Precisamente De la Ossa, procede de la administración pública, en la que desempeñaba el cargo de director general de aduanas.

Desde Ibercóndor señalan que “la necesidad de revisar los procesos internos para poder readaptarlos al contexto actual”, es de donde nace la iniciativa, fomentada por “la particularidad de los mercados globales actuales y el cambio constante que están experimentando las empresas que realizan operaciones de comercio exterior”.

Etiquetado
Lo más leído