Ibercóndor gestiona un nuevo envío de ayuda humanitaria a los campos de refugiados de Lesbos

La mercancía, que se ha almacenado en un local del Ayuntamiento de Gavà (Barcelona), ha sido distribuida entre los refugiados por la ONG sueca Light House Relief.

22/02/2017 a las 23:02 h

ibercondor-envia-ayuda-humanitaria-a-lesbos Es la segunda ocasión en que Ibercóndor participa en una iniciativa de este tipo.

En línea con sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, la transitaria Ibercóndor ha gestionado un nuevo envío por vía terrestre de comida, ropa de abrigo, mantas térmicas y material sanitario para los refugiados de los campos de Lesbos, Grecia, asumiendo la mitad de los costes del trayecto.

La mercancía enviada se adquirió con los 6.000 euros recaudados por Proyecto EOS, con la coordinación de la delegación en Gavà Mar (Barcelona) de CC ONG Ayuda al Desarrollo, que trabaja para el desarrollo social, económico y humanitario de las zonas más pobres del mundo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gavà ha participado en la iniciativa con la cesión de un local donde almacenar el material. Una vez en la isla, los productos han sido distribuidos por la ONG sueca Light House Relief, la principal encargada de organizar y gestionar la ayuda humanitaria en los campos de refugiados de Lesbos.

Se trata de la segunda ocasión en que la transitaria colabora con una una iniciativa de este tipo. En diciembre de 2016, ha gestionado el envío de 15 palets, con aproximadamente 3.100 piezas de ropa para los refugiados de los campos de Kará Tepé y Moria, que albergan 1.200 y 4.000 personas respectivamente.

Lo más leído