Ibercóndor renueva el Pacto Mundial para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Se trata de una iniciativa internacional para promover la responsabilidad social y empresarial en varias áreas de negocio de las compañías.

22/12/2016 a las 22:19 h

Instalaciones de Ibercondor en el Centro de Carga Aérea de Barcelona. La compañía ha conseguido el sello de calidad 'Efficiency Network' del puerto de Barcelona.

Ibercóndor ha reafirmado su compromiso con la responsabilidad social y la transparencia con la renovación del Pacto Mundial para el Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, que cuenta actualmente con más de 13.000 entidades firmantes en más de 145 países y se estructura en 10 principios universales de conducta y acción.

Se trata de una iniciativa internacional para promover la responsabilidad social y empresarial en las áreas de los derechos humanos y empresa, medioambiente, y lucha contra la corrupción en la actividad y la estrategia de negocio de las compañías.

Con la presentación del Informe de Sostenibilidad 2017, que reúne las medidas adoptadas respecto a los derechos humanos, laborales y medioambientales, Ibercóndor continuará dentro de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social y empresarial del mundo. Además, la firma de este pacto les exige "seguir mejorando" en todos los ámbitos de la organización.

Efficiency Network' del puerto de Barcelona

Entre las principales acciones desarrolladas destaca el establecimiento de la marca 'Integrity in Motion', desde la que se fomenta y divulga una forma diferente de hacer negocios basada en proyectos e iniciativas que aportan mejoras sociales en varios ámbitos sociales y económicos.

Asimismo, otro de los logros obtenidos por la compañía es haber conseguido el sello de calidad del puerto de Barcelona, el 'Efficiency Network', que acredita la eficiencia y competitividad de la compañía en el paso de mercancías contenerizadas por el puerto catalán a la vez que vela por la transparencia de las empresas y sus operaciones.

Por otra parte, la transitaria se encuentra en proceso de conseguir la certificación CEIV Pharma para la manipulación de medicamentos de uso humano según los estándares mundiales de distribución farmacéutica, en el entorno de carga aérea.

Lo más leído