Ibercóndor renueva su certificación como Operador Económico Autorizado

El OEA se ha implantado como un modelo de gestión del cumplimiento muy avanzado cubriendo, cada vez en mayor medida, los diferentes eslabones de la cadena de suministro.

30/01/2020 a las 8:32 h

transporte maritimo de mercancias ibercondor La certificación supone numerosas ventajas, como simplificaciones en los procedimientos aduaneros o ciertas facilidades en los controles de seguridad.

La transitaria española Ibercóndor ha renovado su certificación como Operador Económico Autorizado, OEA, que posee desde el año 2009 y acredita que se trata de un operador fiable y de confianza en toda la Unión Europea en materia aduanera.

Esto supone numerosas ventajas, como simplificaciones en los procedimientos aduaneros o ciertas facilidades en los controles de seguridad. De hecho, fue una de las primeras empresas españolas en conseguir este certificado y lo hizo en su categoría más amplia, lo que le permite preservar su cadena de calidad y contribuye a mantener la confianza de sus socios y proveedores.

El OEA se ha implantado como un modelo de gestión del cumplimiento muy avanzado cubriendo, cada vez en mayor medida, los diferentes eslabones de la cadena de suministro, especialmente, desde la entrada en aplicación del Código Aduanero de la Unión.

El hecho de trabajar con una agencia que tiene el certificado OEA puede facilitar mucho los trámites, tal y como señalan desde la empresa, que recuerda que esta acreditación es ya toda una referencia del cumplimiento aduanero, así como de la seguridad en el comercio internacional.

Lo más leído