Iberia adquiere nuevos equipos para sus servicios de handling

La división de handling de la aerolínea gestiona 8.200 equipos en los 41 aeropuertos en los que presta servicios de tierra.

03/10/2014 a las 0:55 h

Iberia Airport Services division de handling

Iberia invertido 2,5 millones de euros para la adquisición de nuevos equipos para los servicios de asistencia en tierra, con el objetivo de renovar su dotación y prepararse así para los próximos concursos de handling en los aeropuertos españoles.

A través de su división en aeropuertos Iberia Airpot Services, la compañía ha adquirido nuevos dollies para el transporte de los contenedores de carga, plataformas para situar la carga en el avión, autobuses para el traslado de pasajeros, cintas transferidoras para los equipajes y motores auxiliares para el suministro de corriente eléctrica.

Actualmente, esta división del operador cuenta con un parque de 8.200 equipos distribuidos en los 41 aeropuertos donde presta servicios de asistencia a pasajeros, rampa y carga, a más de 200 aerolíneas clientes, siendo el principal operador de handling en España.

Los servicios en tierra de la aerolínea han gestionado 12,3 millones de maletas entre julio y agosto, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros que volaron más de 310.000 aviones.

En marzo, Iberia presentó su candidatura a las licencias para prestar servicios de handling a terceros en los 22 aeropuertos españoles de la red de Aena con menos de un millón de pasajeros anuales y también lo hará a los concursos para los 19 aeropuertos con mayor tráfico.

Licencias de handling de Aena

En mayo de 2013, Aena anunció que sacaría a concurso 51 licencias de handling de rampa en 43 aeropuertos y dos helipuertos, que vencerán el próximo año, para un periodo de siete años.

En diciembre, se inició la primera fase sacando a concurso las licencias para 22 aeropuertos de menos de un millón de pasajeros al año, con un único agente de 'handling', licitación para la que recibió un total de 10 ofertas.

La segunda fase del concurso público se abrió el pasado mes de julio con el concurso para 19 aeropuertos de mayor tráfico, que contarán con entre dos y tres agentes de asistencia.

Etiquetado
Lo más leído