Iberia aspira a hacerse con el handling de los principales aeropuertos españoles

Después del acuerdo alcanzado con los sindicatos de tierra, la compañía afirma haber presentado "ofertas muy competitivas para todos los concursos"

17/11/2014 a las 23:14 h

Iberia Airport Services division de handling

Iberia ha entregado recientemente en la sede de Aena toda la documentación necesaria para optar a las licencias de handling en los aeropuertos españoles con más de un millón de pasajeros al año, cuya fecha para presentar propuestas vence este lunes 17 de noviembre.

Cabe recordar que la aerolínea también se presentó, el pasado 20 de marzo, a las licencias de los 22 aeropuertos más pequeños que el gestor aeroportuario ha agrupado en tres lotes.

La aerolínea ha presentado "ofertas muy competitivas para todos los concursos", debido al acuerdo alcanzado con los sindicatos de tierra de Iberia y "al esfuerzo por parte de sus trabajadores", según indican desde la compañía. 

Iberia lleva 80 años trabajado en el sector de servicios aeroportuarios, esta experiencia sumada a la variedad de servicios para todo tipo de aerolíneas y operaciones, constituyen las principales fortalezas con las que la división de aeropuertos de Iberia se presenta a estos concursos.

“Apostamos por nuestro negocio de handling y esperamos renovar las licencias en el mayor número de aeropuertos posible", han indicado desde la aerolínea, señalando además que "en los últimos meses hemos renovado contratos con muchos de nuestros clientes, estamos comprando nuevos equipos, y hemos demostrado nuestra flexibilidad para atender los requisitos de cualquier aerolínea y cualquier operación”.

Iberia Airport Services es la división de handling de Iberia. En la actualidad, presta servicio de asistencia a pasajeros, rampa y/o carga en 41 aeropuertos españoles, donde emplea más de 7.500 trabajadores. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaban en más de 310.000 aviones.

Etiquetado
Lo más leído