Iberia Cargo aumenta su tráfico un 13% en marzo

El aumento de Iberia en el acumulado anual contrasta con un balance plano de British, que por su mayor peso en el total de toneladas, lleva a resultados negativos del grupo IAG en su división de carga.

09/04/2015 a las 22:45 h

Trafico aereo IAG marzo 2015

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de marzo de 2015, en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 485 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al mismo mes de 2014.

De este total mensual, British Airways aporta el mayor volumen con 390 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce un descenso del -8,2%. Este resultado contrata con los resultados experimentados, nuevamente, por Iberia que ha transportado 95 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 13,1% en comparación con marzo de 2014.

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 7,4%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 4,8%.

Respecto al tráfico de negocios para el Grupo IAG, se ha incrementado un 5,4% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Nuevos Airbus para Iberia

En cuanto a los hechos relevantes, el 4 de marzo, Iberia anunció que había llegado a un acuerdo con Airbus para adelantar la entrega de ocho aviones A330-200s que IAG ordenó el año pasado para reemplazar los A340-300s de la flota de la aerolínea. Los nuevos aviones se recibirán entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016, lo que supone un adelanto en las fechas de entrega de hasta 14 meses sobre las previsiones iniciales.

Además, British Airways inició las operaciones del A380 entre San Francisco y el aeropuerto de Heathrow en Londres. Esto supone un incremento de 6.000 asientos al mes entre ambas ciudades.

Finalmente, Vueling firmó un acuerdo con American Airlines para alimentar los vuelos de largo radio de la compañía desde Estados Unidos en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Roma-Fiumicino.

Lo más leído