Iberia Cargo nuevo agente de carga de TAM Linhas Aereas en España

Iberia Cargo ya era agente de handling de carga en Madrid para LAN Airlines, que se acaba de fusionar con TAM.

28/08/2012 a las 11:04 h

Iberia Cargo nuevo agente de carga de TAM Linhas Aereas en España

La compañía aérea brasileña TAM, miembro de la Star Alliance, ofrece un vuelo diario entre Sao Paulo y Madrid con aviones del tipo A330 que pueden transportar hasta 10.000 kg de carga en sus bodegas. IAG Cargo, a través de Iberia Cargo, es el agente de handling de las mercancías transportadas por la línea aérea brasileña en las terminales de carga de los aeropuertos de Madrid y de Barcelona.

Entre las mercancías que TAM transporta desde Madrid destaca la carga general, los productos industriales y la paquetería, mientras que desde Sao Paulo predomina la carga general y la mercancía general, sobre todo fruta.

Además, TAM cuenta con una red de camiones para transportar su carga desde / hacia otras ciudades españolas. La mercancía que se transporta a través de esta red de camiones y que llega a los aeropuertos de Madrid y Barcelona se maneja también en las terminales de Iberia Cargo, que espera alcanzar las 8.000 toneladas de mercancía manipulada en los próximos 12 meses gracias al nuevo contrato.

Lan Airlines se fusiona con TAM

Iberia Cargo ya es el agente de handling de carga en Madrid de LAN Airlines, que se acaba de fusionar con TAM. Si en 2011 se manejaron 14.000 toneladas de mercancía transportada en los aviones de LAN entre Chile, Ecuador, Perú con Europa, en 2012 se espera que la carga manejada para esta línea aérea ascienda a 17.000 toneladas.

Además, de las instalaciones en los aeropuertos de Barcelona y Madrid, Iberia Cargo gestiona en propio terminales de carga en Gran Canaria, Tenerife, Bogotá, Caracas, La Habana, México D.F.. Iberia Cargo presta servicios de handling de carga a un total de 63 compañías.

Lo más leído