Airbus A-321

El próximo 26 de abril, la compañía inicia sus vuelos con Mauritania dos veces por semana, concretamente, los jueves y los domingos, con la ruta Madrid-Gran Canaria-Nouakchott. Esta nueva ruta nace para satisfacer la demanda existente entre Mauritania, Gran Canaria y el resto de Europa, además de atender los crecientes intercambios comerciales, sobre todo en el sector de pescados.

Para la nueva ruta, Iberia utilizará aviones del tipo Airbus A321, aeronaves que cuentan  con una oferta de hasta 200 plazas por vuelo. Por su parte, los horarios del vuelo permiten a los clientes conectar con los cerca de 100 destinos presentes en la red de Iberia en Europa y América.

Asimismo, desde el 1 de junio Iberia volará en vuelo directo, dos veces por semana, entre Madrid y Accra, convirtiéndose en la única compañía con vuelo directo entre España y la República de Ghana. El avión destinado a realizar esta ruta será el Airbus A-319, aeronave configurada para transportar hasta 141 pasajeros y cubrir las rutas nacionales, europeas y africanas de Iberia.

La apertura de esta nueva ruta supondrá un nuevo impulso para la inversión europea en el Golfo de Guinea, una de las regiones que más está creciendo en el continente africano gracias a sus reservas energéticas de gas y petróleo.