Operaciones de handling de Iberia

Para las nuevas operaciones en los aeropuertos de Baleares, Iberia ha incorporado nuevos equipos de asistencia al avión.

Iberia Airport Services, la unidad de negocio de aeropuertos de la aerolínea, ha arrancado esta semana en los aeropuertos de Baleares con su nueva licencia de handling con el que ofrecerá diferentes servicios de rampa a terceras compañías, durante los próximos siete años en Mallorca, Ibiza y Menorca.

Según ha comunicado la empresa, la unidad atenderá a los pasajeros y prestará servicios de handling a otras compañías, que incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala.

Para la prestación de estos servicios, Iberia ha indicado que ha incorporado ya en el aeropuerto de Mallorca nuevos equipos de asistencia al avión como cintas térmicas, un autobús de seis puertas y una escalera eléctrica.

La unidad de negocio de aeropuertos de Iberia atiende en los aeropuertos de Baleares a todas las aerolíneas del grupo IAG, British Airways, Vueling, Air Nostrum y Aer Lingus, y otras compañías aéreas, como Monarch Airlines, Thomas Cook, la escandinava SAS o Air Berlin.

Además, la aerolínea ha explicado que, en los últimos años, se ha especializado en ofrecer servicios personalizados desde la facturación en hoteles hasta el servicio ‘prepack’ para algunas aerolíneas, que ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de adquirir anticipadamente sus productos de venta a bordo.