Primer avión Airbus de Iberia con la nueva imagen corporativa de la compañía

La puntualidad media de la compañía en octubre ha sido del 91,11%.

Iberia se ha posicionado en el mes de octubre como la aerolínea más puntual del mundo entre las mayores compañías internacionales, tal y como asegura la consultora FlightStats.

Con una puntualidad media del 91,11%, la aerolínea española se ha situado en el puesto número uno del ranking por tercera vez en lo que va de año, siendo considerada la más puntual de todas las compañías internacionales.

El conjunto del grupo, que incluye a Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, también se sitúa en el primer lugar de la lista. Iberia mantiene así un índice de puntualidad superior al 87% durante más de 18 meses consecutivos.

Para lograr este objetivo, Iberia ha desarrollado diferentes proyectos que incluyen cambios en su programa de vuelos, así como revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue. Estas y otras medidas han contribuido a mantener unas cifras de puntualidad muy positivas.

Iberia Express, la segunda más puntual de Europa

Según el estudio realizado por FlightStats, durante el mes de octubre completaron el podio Aeroflot y SAS, con puntualidades medias del 89,62% y  89,56% respectivamente.

En cuanto al ranking europeo de aerolíneas regionales, la filial de bajo coste de la española Iberia Express ocupa el segundo puesto con un 92,4% de vuelos ‘on-time’, sólo por detrás de Air Baltic, que cuenta con una puntualidad media del 95%2%. Por su parte, Air Nostrum figura en el décimo lugar de la clasificación con una media de 88,2% de vuelos puntuales.

El estudio también valora las compañías de bajo coste. A nivel mundial, las más puntuales en el mes de octubre han sido Air Baltic, Germanwings y Tigerair Singapore. En lo que respecta a Europa, Air Baltic repite en el primer puesto, seguida de Gerrmanwings y Flybe.