Iberia logra crecer en febrero por primera vez desde 2011

La aerolínea ha conseguido aumentar sus operaciones en un 2,2%, el primer incremento registrado en los últimos 32 meses, lo que le ha valido para posicionarse como la vigésimo tercera aerolínea europea por tráfico de pasajeros.

14/03/2014 a las 9:51 h

Iberia estrena imagen

Iberia ha logrado aumentar un 2,2% sus operaciones durante este pasado mes de febrero, en el que ha operado una media diaria de 190 vuelos, según el informe mensual que elabora la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 compañías.

Se trata del primer incremento registrado en los últimos 32 meses, según los datos facilitados, después de la anunciada reducción de capacidad por parte de la compañía que lidera Luis Gallego. Según datos de Aena, Iberia ha transportado a 721.226 pasajeros en febrero.

Con estas cifras, Iberia se ha situado en febrero en el puesto 23 de este ranking, por delante de Air Europa, que ha efectado 187 conexiones diarias en febrero, un 19,9% más.

En cuanto al resto de aerolíneas españolas, Vueling es la mejor posicionada, con 257 vuelos diarios en febrero, un 24,8% más respecto al mismo mes del año anterior.

La compañía que lidera Álex Cruz se ha situado en la posición número 19 del ranking, siendo además la cuarta compañía que más tráfico ha ganado de Europa.

Air Nostrum fue la compañía que más tráfico ha perdido de Europa, con un descenso del 12,9% debido a la reestructuración, según Eurocontrol, y una media de 182 vuelos diarios.

Por delante de Vueling, las compañías con el mayor crecimiento de tráfico han sido Turkish Airlines (+65,5%), Germanwings (+63,6%) y Aegean Airlines (+69,7%). En el cómputo total de las 50 aerolíneas, el tráfico ha aumentado un 66,8% en el segundo mes del año, con una media de 15.512 rutas operadas en el día.

Lo más leído