Iberia podría buscar financiación en los mercados extranjeros

Desde el grupo IAG se ha asegurado que Iberia ya analiza distintas alternativas para acudir a los mercados en busca de financiación.

05/05/2015 a las 22:11 h

A330 de Iberia con la nueva imagen de la aerolínea

El director financiero y consejero ejecutivo de International Airlines Group (IAG), Enrique Dupuy, ha explicado durante la presentación de los resultados del grupo que la aerolínea española tiene una "posibilidad bastante cierta" de acudir a los mercados en busca de financiación.

Dupuy ha valorado que "la situación financiera de Iberia ha mejorado de forma drástica en los últimos dos años", por lo que ahora podría acudir a los mercados, algo que antes "era poco probable". De hecho, ha indicado que la compañía española cuenta con propuestas para obtener fondos del mercado a largo plazo.

En cuanto a la oferta de IAG para comprar la irlandesa Air Lingus, Irving Walsh, consejero delegado del grupo, ha explicado que su expectativa es contar con una respuesta del gobierno irlandés en próximas semanas, previsiblemente antes de que concluya mayo.

Con respecto a la salida de José Pedro Pérez-Llorca del consejo de administración de IAG, ha explicado que la intención de la sociedad es no sustituirlo, con lo que sus consejeros se reducirían de 13 a 12.

A este respecto, ha revelado que Qatar Airways, compañía que recientemente se hizo con el 10% de IAG y tendría derecho a un asiento en el consejo, no ha manifestado hasta el momento que quiera ejercer dicho derecho.

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Por otro lado, ha explicado que Iberia sigue analizando la posibilidad de volar a Asia, sin hablar de fechas, y sigue buscando una solución para el 'puente aéreo' entre Madrid y Barcelona, solución que podría pasar por operar vuelos a través de Iberia Express o Vueling.

Por último, Dupuy ha apuntado que IAG no espera cambios significativos en los próximos meses con respecto al carburante y prevé que, pese a una alta volatilidad, se mantenga en torno a 60 dólares por barril, lo que no debería tener impacto en sus tarifas, aunque ha añadido que "eso depende de nuestros competidores y de la demanda".

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