IBM lanza Sterling Transportation Management System para la optimización de los procesos de transportes de cargadores

Los proyectos realizados hasta el momento en el mercado de EE.U. con este TMS de IBM han logrado beneficios en la reducción de costes de entre el 5% y el 25%, dependiendo de lo sectores.

15/02/2013 a las 0:53 h

presentación de IBM Sterling TMS en IBM Forum

En los últimos años el coste del transporte en la mayoría de los sectores productivos se ha incrementado provocando un encarecimiento de la cadena de suministro de las empresas. De ahí que muchas compañías hayan optado por el desarrollo de Sistemas de Gestión del Transporte TMS para conseguir beneficios y ahorros además de lograr una sistematización de procesos que aporte visibilidad para la toma de decisiones.

Por ello, IBM ha decido ampliar la actual oferta de soluciones con ellanzamiento en el mercado español de IBM Sterling Transportation Management System (TMS), un sistema, basado en nube, de gestión de transportistas que optimiza y transforma las redes de distribución de las empresas cargadoras mediante la planificación y la ejecución de los procesos de transporte de entrada y salida. La compañía tecnológica va de la mano en este lanzamiento en España de su partner Vistalogix Global.

IBM Sterling TMS conecta a la empresa a una red logística colaborativa de transportistas, expedidores y clientes, lo que automatiza todo el proceso de gestión de transporte. La entrega en la nube implica menos recursos de TI, ningún gasto de actualización, una conectividad fácil y un bajo coste total de propiedad, dado que los recursos de sistemas son aportados por IBM y no hay costes de equipos.

Según asegura, Javier Arbex, responsable de soluciones para la cadena de suministro de IBM, con TMS las compañías pueden lograr una reducción de costes mediante una mejor planificación de las cargas y un direccionamiento y selección del modo de transporte idóneo en cada circunstancia.

Aplicación para pequeña y gran empresa

De esta forma, el cargador puede crear un conjunto óptimo de transportistas en función de las guías y parámetros dados a la aplicación con el objetivo de que la operación de transporte que tiene que realizar sea lo más efectiva posible. Por ello, IBM Serterling TMS es una herramienta que se puede implementar en empresas de gran o pequeño tamaño.

La herramienta permite al cargador aumentar los niveles de servicio otorgando visibilidad en tiempo real de los procesos de envío; incrementa la productividad eliminando procesos de transporte manuales; permite mejorar las entregas puntuales mediante una mayor colaboración con los transportistas, los proveedores y los clientes y, posibilita tomar mejores decisiones sobre los procesos de la cadena de suministro con analítica de negocio.

Además, una vez confirmada la entrega, TMS permite dar la orden de pago del servicio bajos unos parámetros predeterminados por el cliente. De esta esta forma, también puede hacer una auditoría de la factura si se han registrado costes extras no previstos.

La aplicación lleva un tiempo comercializándose en Estados Unidos y en los proyectos realizados hasta el momento se han logrado beneficios en la reducción de costes de entre el 5% y el 25%, dependiendo de los sectores. De esta forma, el retorno de la inversión es relativamente rápido, en torno a los 8 meses, con un ahorro mínimo del 5%, según señala la compañía.

Etiquetado
Lo más leído