IBM se alía con Atos para acelerar la digitalización del sector del transporte

Los clientes pueden tener acceso a soluciones de automatización específicas que utilizan la inteligencia artificial y tecnologías en la nube híbridas.

21/01/2021 a las 12:03 h

Atos e IBM, que comparten una visión similar sobre la Inteligencia Artificial y la transformación digital, han ampliado su alianza estratégica global para ayudar a las empresas de  transporte a acelerar su transformación digital y optimizar los procesosde negocio.

Esto incluirá el desarrollo de soluciones conjuntas basadas en la solución vertical descarbonizada de Atos y los activos de prestación de servicios de IBM.

Como resultado, los clientes pueden tener acceso a soluciones de automatización específicas de la industria utilizando la inteligencia artificial y tecnologías en la nube híbridas para permitir la aceleración digital, aumentar la productividad y reducir los costes.

La oferta constará de diversos tipos de soluciones, empezando por las dedicadas a la gestión del ciclo de vida de los activos, que aprovecharán IBM Maximo para ayudar a las empresas a optimizar los activos y acelerar la transformación digital reduciendo el riesgo.

Los clientes podrán identificar áreas de mejora dentro y entre las plantas, mejorar la visibilidad de las operaciones en tiempo real y utilizar KPIs para asegurar la continuidad del negocio.

En cuanto a las soluciones para la optimización del mantenimiento, reparación y operacionesde los activos, permitirán aumentar la optimización de los activos y reducir los gastos de inversión.

Los clientes podrán aprovecharse de un enfoque predictivo en este área, con una disminución de las paradas no planificadas y un aumento de la vida útil de los activos.

A esto se añaden las soluciones de optimización del embalaje, transporte y logística, para mejorar el empaquetado, el transporte y la logística de los productos, reduciendo los gastos.

Mientras, las de monitorización y optimización de residuos y energía utilizarán IBM Watson y Red Hat OpenShift para ayudar a los fabricantes y empresas de gestión de residuos a optimizar el consumo de energía.

Lo más leído