iCargo presenta un programa marco sobre Carga y Logística financiado por la Unión Europea

El proyecto iCargo, de "Carga inteligente en Operaciones Logísticas Globales Eficientes y Sostenibles", ha alcanzado los tres años y medio de Programa Marco financiado por la Unión Europea.

09/05/2012 a las 20:13 h

Programa Marco iCargoiCargo es un consorcio formado por 29 organizaciones europeas. Por parte de España participa ATOS Spain. El presente proyecto incluye la investigación, desarrollo, demostración y difusión de los elementos diseñados para mejorar el rendimiento de la logística en el mundo real.

Basándose en el éxito anterior de Freightwise y los marcos de e-Freight, iCargo desarrollará una estructura de información abierta que permita a los sistemas ya existentes, beneficiarse de nuevas aplicaciones para cooperar de una manera eficiente.

De este modo, la logística será más rentable y con menos emisiones de CO2, a través de la sincronización mejorada y los factores de carga en todos los modos de transporte. También contribuirá a la reducción en el número de vehículos de carga en el tráfico urbano.

David Quesada, coordinador de iCargo declara que "tras asegurar una amplia difusión de los resultados de la investigación, demostración, casos piloto y actividades de validación, los resultados de iCargo serán transferidos a la comunidad internacional de logística del transporte después del proyecto”.

Esto asegurará que el valor generado por iCargo puede ser asimilado y utilizado en el sector de la carga comercial del transporte de mercancías y el dominio de la logística.

Lo más leído