ICC desarrolla en la localidad madrileña de Pinto dos plataformas logísticas de más de 90.000 m²

El Parque Logístico ICC Pinto, que desarrolla la promotora Iberian Capital Corporation ICC al sur de Madrid, constará de dos edificios, uno de 64.000 m² y otro de 25.000 m².

12/03/2023 a las 12:40 h

La colocación este viernes de la primera piedra del Parque Logístico ICC Pinto ha servido de presentación del proyecto cuya construcción corre por cuenta de la zaragozana Eigo. José Luis Martínez Sainz de Vizcaya, socio de ICC,  y el alcalde de la localidad, Juan Diego Ortiz González, han sido los maestros de ceremonia.

El nuevo desarrollo, que supondrá una inversión de 75 millones de euros, comenzó su andadura con el estudio preliminar en 2018 y la compra de suelo ya en 2021. El desarrollo de ICC cuenta con el concurso del fondo Angelo Gordon, que lidera la inversión, se levanta en el polígono Mateu Cromo de la localidad madrileña de Pinto en el sur de la capital, en una parcela de 145.000 m², y constará de dos edificios que sumarán 90.045 m².

Las dos naves se levantarán en una antigua parcela con 80.000 m² de edificaciones industriales existentes, como la antigua rotativa del diario El País, que se han tenido que demoler y posterior descontaminación del suelo. Un ejemplo de regeneración y puesta en valor de un suelo en una localización estratégica. De hecho este proyecto es el único en la actualidad sobre una parcela de grandes dimensiones, de los que se desarrollan en la primera y segunda coronas de Madrid.

El edificio principal tendrá una superficie de 64.110 m², 60.320 m² de naves y 3.790 m² de oficinas en dos plantas, con la posibilidad de dividir en hasta cuatro módulos de 16.000 m² cada uno. El segundo edificio, del que ya se han colocado los primeros pilares, también podrá ser modulable, tendrá una superficie total de 25.064 m², 24.012 m² de naves y 1.592 m² de oficinas en dos plantas, y estará disponible a partir del último trimestre de 2023. En total, la capacidad de almacenamiento será de 140.000 palets.

Con calidad constructiva propia de los proyectos que desarrolla ICC, contará con amplias playas de maniobra para conjuntos articulados en el frontal de las naves. También se ha incrementado la iluminación natural en el interior, lo que contribuirá a disminuir el consumo energético y generar espacios agradables de trabajo.

En la cubierta se instalarán más de 180 Kw de potencia eléctrica fotovoltaica, que producirán unos 260.000 Kw/h anuales, para el autoconsumo. Las cubiertas podrán así mismo acoger la instalación complementaria de una planta fotovoltaica de 8 Mw de potencia, que podrá atender las  necesidades de los puntos de recarga de vehículos eléctricos en el futuro.

A finales de 2023 estarán disponibles los 90.045 m² de naves logísticas en el polígono Mateu Cromo de pinto.

El conjunto se ha diseñado para obtener la certificación medioambiental Leed Gold. Además, contará con los más altos estándares de calidad, bienestar y confort también para los ocupantes que hagan uso de las plataformas, además de ayudar a minimizar el impacto de la huella de carbono. Dentro de los parámetros ESG y de regeneración urbana, además de optimizar la red de los colectores de pluviales de la urbanización y se plantarán más de 1.500 árboles en el municipio de Pinto.

El Parque Logístico ICC Pinto está localizado en uno de los principales ejes logísticos de Madrid, en la segunda corona y en una ubicación estratégica con excelentes accesos a la M-50 y junto a la A-4 y la A-42, en una zona donde la actividad logística y de transporte está fuertemente consolidada.

En los dos próximos dos años, ICC desarrollará ocho nuevos proyectos sobre un total de 440.000 m² de suelo, que supondrá la construcción de más de 270.000 m² de activos logísticos. El balance de los últimos seis años, ha supuesto la gestión por parte de ICC de 24 polígonos logísticos, con un valor de mercado aproximado de 700 millones de euros.

 

Etiquetado
Lo más leído