ICC, enfoque multidisciplinar a medida de cada proyecto logístico

En los desarrollos logísticos es imprescindible que los proyectos se adapten como un molde a las necesidades de sus usuarios.

05/07/2022 a las 19:07 h

ICC está especializada en la promoción, construcción y gestión de activos logísticos. En cada proyecto que lideramos, coinvertimos con fondos internacionales y como socio local implementamos su modelo de inversión estratégico en el mercado español, asumiendo con ellos, parte del riesgo de cada operación desde 2014.

La promoción, construcción y gestión de activos logísticos es una actividad compleja que requiere de una gran coordinación de todos los actores que participan.

En estos desarrollos es imprescindible que los proyectos se adapten como un molde a las necesidades de sus usuarios. Tanto costes, como plazo de entrega se convierten así en variables críticas para cualquier proyecto.

Por todo ello, la colaboración se convierte en un elemento centralque requiere de actores especializados, con experiencia y capaces de ofrecer al mercado soluciones acordes con las necesidades actuales del mercado y adaptadas a criterios cada vez más exigentes de los clientes.

El equipo de ICC, integrado por profesionales con una experiencia contrastada de más de 25 años en el sector, trabaja de forma estrecha con sus clientes, con un equipo multidisciplinar externo con una larga experiencia en la identificación y gestión de proyectos inmobiliarios que incluye ingenieros, arquitectos, consultores inmobiliarios, financieros, abogados y urbanistas especialistas en construcción y diseño que aporta valor a cada proyecto y es capaz de su ejecución con diligencia promoviendo proyectos de excelente calidad constructiva y rentabilidad.

ICC apuesta por relaciones comerciales estables con sus clientes. En este sentido, el enfoque de cada proyecto a medida incorpora siempre al cliente en el centro del proceso, acompañándole en todas las fases del proyecto, desde la definición técnica del proyecto de edificación e instalaciones, hasta la legalización de la nave.

Esto lleva a un modelo de construcción de muy alta calidad para desarrollar plataformas logísticas innovadoras y sostenibles.

Las últimas actuaciones se centran en la continuación del desarrollo del Parque Logístico CityDox en Torrejón de Ardoz con una nave modulable hasta cinco inquilinos de 36.081 m2 de superficie, actualmente en desarrollo y que estará finalizada en julio 2022. En la misma localización, ICC ha adquirido recientemente una parcela de 50.000 m² sobre la que edificarán 28. 96 m2 modulables.

De igual manera, ICC también trabaja en el desarrollo de un parque logístico en la localidad madrileña de Pinto en el que sobre una parcela de 145.000 m2, se levanta un proyecto de 90.045 m² con finalización de los trabajos prevista  para el próximo Q4 de 2023

La empresa también está desarrollando varias plataformas logísticas en el polígono industrial del barrio madrileño de Villaverde, una de las principales zonas para el reparto de última milla en Madrid, de 22.550 m², 21.1520 m² y de 11. 96 m² de superficie que estarán disponibles en el Q3-Q4 2023.

En Sabadell, promueve 21.792 m² que estarán disponibles a principios del 2023

Todos estos proyectos marcan el camino futuro de ICC como socio especializado y de confianza en el desarrollo de naves logísticas.

 

Lo más leído