paquete DHL con etiqueta

DHL ha comenzado a incorporar 40.000 etiquetas en los paquetes internacionales enviados por empresas españolas desde Madrid y Barcelona a empresas internacionales.

La campaña “Spain Your Partner” pretende fomentar las inversiones de las empresas exportadoras españolas, para lo cual, ambas entidades han puesto en marcha esta acción, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta y el directorio de empresas exportadoras españolas, facilitando el contacto directo con potenciales importadores extranjeros.

La campaña, que se inició el pasado 20 de octubre, se articula a través de la web www.spainyourpartner.com, en la que las empresas extranjeras podrán conocer los principales datos del liderazgo español en diversos sectores.

También hay un acceso directo al directorio de empresas exportadoras españolas y al formulario de contacto de ‘Ventana Global’, que es el canal de consultas y asesoramiento del Icex sobre oportunidades de negocio con empresas españolas.

Con el fin de promocionar esta web, DHL ha comenzado a incorporar 40.000 etiquetas en los paquetes internacionales enviados por empresas españolas desde Madrid y Barcelona a empresas internacionales, con el mensaje promocional de la campaña y un código QR, así como la dirección de la página web.

Se pretende también viralizar la campaña a través de redes sociales  #spainyourpartner, para generar notoriedad y tráfico a la página web. Por otro lado, se ha editado el vídeo “Spain Your Partner”, como complemento promocional de la campaña.

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Los 40.000 envíos se reparten entre Asia, África, América y Europa, siendo los principales destinos los países asiáticos y latinoamericanos, seguidos por USA y Canadá y Europa no comunitaria. Los paquetes seleccionados corresponden en su totalidad a envíos del tipo B2B, independientemente de su peso, con destino a más de 170 países diferentes.

Con esta campaña no sólo se pretende dar a conocer la oferta exportadora española, a través el directorio de empresas exportadoras españolas, sino que se busca difundir en otros mercados la imagen de España y de sus empresas, aprovechando el buen momento que atraviesan las exportaciones españolas, que han experimentado un crecimiento en los últimos cinco años de casi el 50%, con un mejor comportamiento que el de las principales economías europeas.