iContainers alcanza los 16.000 contenedores gestionados on-line

La compañía transitaria on-line prevé incrementar este año un 90% sus resultados, lo que elevaría su facturación hasta los 10 millones de euros.

20/09/2015 a las 19:59 h

iContainers alcanza los 16.000 contenedores gestionadosiContainers ha alcanzado en septiembre los 16.000 contenedores gestionados a través de su plataforma, desde que iniciara la actividad hace siete años. En este tiempo además, ha logrado consolidar una cartera de más de 2.000 clientes.

La apertura de oficinas en Estados Unidos hace dos años y la reciente implantación de un servicio on-line para la cotización y gestión de envíos puerta a puerta entre España y Estados Unidos, han ayudado a impulsar las ventas de la compañía hasta el punto de que espera triplicar su actividad con destino y origen desde Estados Unidos durante el presente ejercicio.

A ello se suma el buen comportamiento de la actividad relacionada con las importaciones de China, y las mudanzas internacionales. En este contexto, iContainers prevé un incremento de sus resultados del 90%, con una facturación cercana a los 10 millones de euros en 2015.

Nuevas aperturas de servicios puerta a puerta

Además del servicio entre España y Estados Unidos, la compañía ha puesto en funcionamiento en septiembre el servicio puerta a puerta entre España y Taiwán, y antes de final de mes lo hará el servicio EEUU-Taiwán y EEUU-Países Bajos. A estas aperturas se sumarán en los próximos meses otras con países de América del Sur y Asia.

El modelo deiContainers se basa en mejorar las comunicaciones y la gestión de los procesos entre los múltiples actores que intervienen en el mundo de la logística internacional, como el exportador, el importador, las navieras, consolidadores y compañías aéreas, así como proveedores de servicios adicionales, ya se trate del almacenamiento, aduanas o seguros de transporte internacional.

Lo más leído