iContainers aplica el 'Big Data' y la economía digital al transporte y la logística

La compañía pondrá en manos de organizaciones y empresas de este sector su aplicación de análisis y búsqueda de precios.

18/01/2016 a las 19:50 h

Plataforma iContainers iContainers aspira a extender su plataforma on-line al mayor número de agentes económicos.

El transitario on-line iContainers ha diseñado un plan para extender la capacidad y funcionalidad de la economía digital, fundamentada en el análisis masivo de datos en tiempo real, al mundo de la logística, el transporte y el comercio internacional.

La compañía española pondrá en manos de asociaciones, instituciones y empresas con presencia en el sector transporte su aplicación de análisis y búsqueda de precios, de manera que puedan ofrecer este contenido de valor añadido en sus páginas y plataformas web.

Con el fin de fomentar la transparencia en el mercado del transporte de mercancías mediante la publicación de los precios de los servicios de transporte en todo el mundo, la plataforma web del transitario alberga ya más de 150.000 tarifas correspondientes a rutas marítimas y aéreas, que pueden ser consultadas en tiempo real. 

Favorecer la transparencia

Para la compañía, la fluidez y difusión de la informaciónen los mercados es un elemento que aporta confianza entre las empresas, dinamiza la actividad comercial y favorece la formación de precios en unos términos de auténtica competencia.

Bajo estas premisas, el objetivo del transitario en el presente 2016 es extender dicha información al mayor número de agentes económicos, haciendo realidad una de las características de la Nueva Economía.

El plan diseñado por iContainers supone en la práctica que las webs relacionadas con la logística, la importación y exportación de mercancías o la industria marítima, vean reforzado su contenido, de forma gratuita, con una información relevante y completamente exclusiva, como son las cotizaciones de transporte marítimo.

Lo más leído