IContainers desembarca en la República Dominicana

El transitario online ha acelerado su expansión en nuevos mercados para crecer globalmente

20/04/2017 a las 22:51 h

Contenedores iContainers iContainers atenderá los servicios de transporte de mercancías en República Dominicana

iContainers se ha establecido en la República Dominicana con la apertura de una delegación propia en Santo Domingo. Desde la misma atenderá los servicios de transporte de mercancías de los exportadores e importadores en el país.

El transitario on-line ha experimentado en los últimos 12 meses un importante crecimiento de su actividad y ha acelerado su expansión a nuevos mercados. Hace tres años se asentó en Miami y hace cinco meses anunciaba su nueva sede en el puerto de Rotterdam.

La intención del transitario es continuar su expansión en Centroamérica y Sudamérica, por lo que su establecimiento en República Dominicana forma parte del plan para crecer globalmente.

La actividad comercial de República Dominicana se acerca a los 30.000 millones de dólares anuales, y sólo las importaciones representan el 65% del negocio exterior.

Los principales orígenes de las importaciones a República Dominicana son Estados Unidos , China, México, Brasil, y España. Además, entre un 60 y un 65% de los embarques se ordenan desde República Dominicana, mientras que entre el 30 y el 35% restante se decide en origen.

Por otro lado, los principales destinos de las exportaciones de de República Dominicana son los Estados Unidos, Haití, Canadá, India y Alemania.

Etiquetado
Lo más leído