iContainers elige Miami para relanzar su expansión internacional

plataforma que puede dar una cotización para el transporte marítimo de carga al instante, "facilitando el seguimiento de los envíos, al tiempo que elimina los intermediarios".

29/11/2015 a las 0:43 h

terminal de contenedores en el puerto de Oakland El 20% de la cifra de negocio, proviene en la actualidad de su operación en Miami

La empresa española iContainers, que ofrece cotización on-line para el transporte marítimo de mercancías, ha elegido Miami como punto de partida para su expansión internacional.

Según los responsables de la compañía, Carlos Hernández e Iván Tintoré, "se ha elegido Miami por ser puente con Latinoamérica, nuestro mercado natural, y porque como puerto tiene condiciones únicas”.

 

La empresa, que sigue con su planes de expansión internacional, calcula que facturará más de 11 millones de dólares en 2015, un 90% más que el año anterior. De esta cifra, el 20% proviene de su operación en Miami.

Transparencia en la contratación

La plataforma ofrece transparencia en el proceso de contratación, al poner en manos del cliente toda la información necesaria para contratar transporte marítimo, además de "facilitar el seguimiento de los envíos, al tiempo que elimina los intermediarios”.

Según afirma Carlos Hernández, "internet ha marcado un antes y un después en el transporte marítimo, un sector que mueve miles de millones de dólares al día y que sin embargo, sus operaciones son tradicionales, por lo que obtener un presupuesto puede llevar hasta 48 horas".

Para dar una solución, los fundadores de iContainers Hernández y Tintoré, desarrollaron una plataforma que puede dar una cotización para el transporte de carga al instante.

Con la plataforma de iContainers, las empresas, y especialmente pymes, tienen el control del transporte de sus mercancías que tradicionalmente ha estado en manos de transitarios.

Lo más leído