ICP instala el primer shuttle logístico de SSI Schaefer en Europa

El nuevo sistema automático de almacenamiento y preparación de pedidos, instalado en la sede de Meco del operador, permitirá a la compañía mejorar su rendimiento y productividad.

04/05/2016 a las 21:38 h

Con motivo del incremento de la demanda, ICP Logística ha incorporado un nuevo sistema automático de almacenamiento y preparación de pedidosde alto rendimiento en su sede de Meco, en Madrid. El operador logístico se convierte así en la primera compañía en operar con esta tecnología de SSI Schaefer en Europa.

El shuttle de almacenamiento y picking, que dispone de capacidad para 18.490 cubetas, permitirá duplicar el rendimiento y aumentar la velocidad de preparación de pedidos para cumplir adecuadamente con los servicios 'same day' y las entregas en dos horas. 

En este sentido, el 'cuby' está preparado para realizar 1.400 ciclos dobles por hora, que suministran mercancía a los puestos ergonómicos de picking, con una capacidad de preparación de 5.000 líneas por hora.

La operativa está diseñada para minimizar al máximo posibles desviaciones, con un control constante de la mercancía durante todo el proceso. Así, el sistema verifica las referencias de cada pedido mediante un sistema láser que revisa el código EAN y el peso del artículo para comprobar si coincide con las indicaciones del pedido.

Con la incorporación de este nuevo shuttle, ICP logra espera conseguir una mejora de rendimiento y productividad, que le permitirá afrontar pedidos de alta variabilidad de forma rápida y eficiente.

Lo más leído