ID Logistics completa la adquisición del operador logístico CEPL

Tras la compra. el grupo logístico pasará a gestionar un total de 168 almacenes implantados en 14 países, con una superficie de más de 3,1 millones de m².

21/06/2013 a las 8:48 h

Plataforma id logistics

El grupo internacional ID Logistics ha anunciado la adquisición del operador logístico CEPL, con lo que refuerza su red europea, implantándose en mercados clave en Europa como Alemania y los Países Bajos además de fortalecer su presencia en España y Francia.

Con esta adquisición, el grupo logístico se convierte en la mayor compañía francesa en operaciones de picking masivo unitario con un alto grado de mecanización y amplía su oferta en este segmento de actividad. La empresa, además, ha incrementado su portfolio de clientes reforzando su presencia en segmentos de mercado como son la electrónica, la perfumería o el textil.

Esta operación permite también al grupo consolidar su oferta en el sector del e-commerce con clientes como Vente-privée.com tanto en Francia como en España.

Por otra parte, la especialización de CEPL en automatización y preparación unitaria de pedidos permitirá a ID Logistics proponer soluciones innovadoras al conjunto de sus clientes y asimismo ofrecer a las compañías de e-commerce servicios logísticos flexibles y adaptados.

Por otro lado, pasará a gestionar un total de 168 almacenes implantados en 14 países, con una superficie de más de 3,1 millones de m² y 12.300 profesionales. Con esta adquisición las previsiones de cifra de negocio en el año 2013 de ID Logistics es superior a los 800 millones de euros.

CEPL gestiona actualmente 600.000 m² repartidos en 27 plataformas logísticas, con un equipo de 2.200 profesionales en cuatro países (Francia, España, Alemania y Países Bajos). Para 2013, CEPL  tiene una proyección de cifra de negocio estimada de 180 millones de euros. La compra debería ser efectiva antes de finales de julio 2013.

Lo más leído