ID Logistics crece en el primer semestre

Está previsto que el proceso de adquisición de Logiters finalice antes de que termine el verano de 2016, lo que permitirá mejorar su posición en España.

26/07/2016 a las 23:02 h

ID Logistics En los mercados internacionales, los ingresos del operador han crecido un 13,9%.

ID Logistics ha finalizado la primera mitad de 2016 con buenos resultados, llegando a obtener ingresos por encima de los 460 millones de euros. El grupo ha mantenido un crecimiento orgánico a un ritmo sostenido, en el que ha ganado nuevos contratos en Europa y en Francia, además de seguir creciendo en los países emergentes donde tiene presencia.

Este primer semestre del año ha sido particularmente positivo por el cierre de la operación de Logiters, que está previsto para antes de que finalice este verano y le permitirá mejorar su posición en España.

En Francia, los ingresos han ascendido hasta los 144,3 millones de euros, lo que representa un 13,9% más que en el segundo trimestre de 2015. Este fuerte aumento se debe al inicio de nuevos contratos a principios de 2016, además de un importante crecimiento del volumen.

En los mercados internacionales, los ingresos han sido de 95,1 millones de euros, un 5,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se debe a la depreciación de las monedas locales.

Sin embargo, a tipo de cambio constante, se ha logrado un crecimiento del 5,9%, confirmando el gran momento de las operaciones internacionales, que además se están beneficiando del inicio gradual de nuevos contratos. Los ingresos generados por las operaciones internacionales representan un 40% de las ganancias totales del grupo.

Etiquetado
Lo más leído