ID Logistics crece un 20% en 2011

Desde su creación hace 10 años, el operador ha experimentado incrementos anuales principalmente de forma orgánica para pasar de los 20 millones iniciales a la actual cifra de negocio.

07/02/2012 a las 20:07 h

ID Logistics ha alcanzado una facturación de 462 millones de euros en 2011, lo que ha supuesto un crecimiento del 19,6% respecto al ejercicio anterior, donde la cifra de negocio se situó en los 386,2 millones de euros.

El grupo francés, especializado en la prestación de servicios logísticos globales,desarrolla sus actividades principalmente para los sectores de gran consumo y distribución.

Desde su creación hace 10 años, el grupo ha experimentado incrementos anuales principalmente de forma orgánica para pasar de los 20 millones iniciales a la actual cifra de negocio.

Igualmente, la compañía se ha expandido en países emergentes como China o Brasil. En la actualidad, el 36% de la cifra de negocio de la compañía se logra en actividades desarrolladas fuera de Francia.

Entre los logros alcanzados el pasado ejercicio, la empresa firmó acuerdos con nuevos clientes como Simple Market, Grosbill, Auchan.fr, Plateforme du Bâtiment del Grupo Saint Gobain y PPG en Francia, Caterpillar en Brasil, Ambev en China y Danone o Südzucker en Polonia, además de con Carrefour, Auchan o Leroy Merlin. 

En 2011, adquiría las actividades logística del Grupo Mory, en la actualidad totalmente integrado. La incorporación de diez nuevas plataformas han permitido a la compañía atender las demandas en el oeste de Francia y desarrollar actividades para clientes como Yves Rocher, Rémy Cointreau, SNECMA o SOGEFI.

Lo más leído