ID Logistics desarrolla un centro logístico para Carrefour en Rumanía

La instalación cuenta con 60.000 m² destinados a la recepción, almacenaje, preparación y expedición de pedidos, así como a la gestión de los flujos de 'cross-docking' y de stock.

16/11/2017 a las 22:25 h

ID Logistics llega a Rumanía El operador busca convertirse en el primero a nivel europeo para el sector industrial y el retail.

ID Logistics ha iniciado recientemente su actividad en Rumanía, donde ha adquirido una nueva nave para Carrefour, que ha puesto en marcha un ambicioso plan de desarrollo en Europa del Este. El grupo logístico, que ya está presente en 17 países, gestiona la logística de productos secos y 'non-food' desde una plataforma situada en Chiajna, cerca de Bucarest.

La instalación cuenta con 60.000 m² destinados a la recepción, almacenaje, preparación y expedición de pedidos, así como a la gestión de los flujos de 'cross-docking' y de stock de unas 200 tiendas. La delegación rumana prepara y expide más de 40 millones de cajas al año, compuestas por más de 20.000 referencias.

Para su implantación en el país, ha sido decisiva la experiencia del operador en el sector retail y en actividades intensivas en mano de obra, así como la contribución de su equipo polaco, que ha participado en la preparación y ejecución del proyecto.

Esta expansión en el mercado rumano, que presenta un gran potencial de crecimiento, está en línea con la estrategia de desarrollo del grupo, que busca convertirse en el primer operador logístico de Europa para el sector industrial y el retail. Por ello, durante los próximos cinco años, tiene previsto aumentar sus operaciones en Europa.

Lo más leído