El Grupo Ybarra ha seleccionado a ID Logistics para llevar a cabo la gestión logística de su nuevo almacén en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde desarrollará los servicios de almacenaje, preparación de pedidos y expedición.

La empresa, especializada en la producción y comercialización de aceite de oliva, salsas y mayonesas, inició en marzo de 2017 la reconstrucción de sus instalaciones, incluyendo una nueva factoría de 35.000 m² más moderna y con mayor capacidad de producción, que albergará 15 líneas de envasado y un centro de I+D+i.

Anexo a la fábrica, se sitúa el almacén logístico, que contará con 10.800 m² y una capacidad de almacenaje de unos 20.000 palets. El proyecto, que pretende ser un referente en la industria agroalimentaria española, ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.

La operativa, que se pondrá en marcha en enero de 2018, contempla la gestión de 44.000 pedidos anuales y la expedición de 250.000 palets al año de más de 3.000 referencias. ID Logistics, que se ocupará de la logística ‘in-house‘, demuestra así su flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes.