ID Logistics obtiene la certificación como Operador Económico Autorizado

En el proceso de certificación, auditado desde la Aduana de Madrid, el operador ha demostrado que dispone de los procedimientos internos adecuados, con el nivel exigido de protección y seguridad.

18/01/2018 a las 1:16 h

instalaciones-de-logiters-en-el-puerto-de-valencia El operador ofrece un servicio de logística aduanera en el puerto de Valencia.

ID Logistics ha obtenido la certificación como Operador Económico Autorizado, OEA, en la categoría OEAF-AEOF para sus operaciones en España, lo que implica ventajas frente a otros operadores en cuanto a las simplificaciones aduaneras, así como en lo relativo a la protección y seguridad.

En total, son seis el número de sus filiales que han obtenido este sello, otorgado por el Departamento de Aduanas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El operador ofrece en el puerto de Valencia un servicio de logística aduanera a través del recinto de actividades aduaneras, que permite incluir la mercancía en los regímenes aduaneros de Depósito Fiscal, Depósito Distinto del Aduanero, Depósito Aduanero Público, Almacén de Depósito Temporal, Local Autorizado para Mercancías de Exportación y Almacén Aduanero.

Además, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia, gestiona las Instalaciones Fronterizas de control Sanitario de Mercancías y el Puesto de Inspección Fronteriza. Gracias a esta certificación, se alineará con los modelos de gestión estipulados, que garantizan el cumplimiento de la legislación aduanera, la seguridad de la información, y la seguridad de las mercancías.

En el proceso de certificación, auditado desde la Aduana de Madrid, el operador ha adecuado sus procesos a los requisitos que plantea la normativa, lo que supone ventajas indirectas, como la mejora en el control y trazabilidad de las operaciones, en la seguridad del personal y en la protección de la mercancía, y una mayor eficiencia en la planificación.

Lo más leído