El operador ID Logistics contará con una nueva aplicación para realizar búsquedas de sus pedidos en sus instalaciones de Alovera, lo que permitirá aumentar la productividad del picking, reducir los errores y mejorar el sistema de verificación con una báscula por zonas.

El proyecto ha sido desarrollado por ATM, especialista en software del Grupo Modumaq, que ha contado para ello con el Grupo V10 y FF Videosistemas. Entre los tres, han definido un protocolo de comunicación e integración para poder coordinar todos los pasos de las cajas por los diferentes puntos del centro con las grabaciones de vídeo correspondientes.

De este modo, V10 y Modumaq generarán el registro del paso de cada caja por cada uno de los puntos de la instalación, enviando esta información a FF Videosistemas, que es también quien ha creado la interfaz de visualización y se ha ocupado de la instalación de cámaras.

En conclusión, lo que era una antigua instalación de picking por radiofrecuencia se ha convertido en una con 1.440 displays de ECO ‘pick to light‘ de V10, que se hallan distribuidos en un total de 12 zonas.

Esta solución abre un abanico de posibilidades para el operador, que una vez más ha demostrado su apuesta por las nuevas tecnologías y la generación de valor añadido en sus proyectos intralogísticos.