ID Logistics renueva con Volkswagen para la gestión del almacén de Landaben

Desde 2009, el operador gestiona la logística del almacén de la planta, de 18.000 m², en el que se gestionan piezas de alta rotación, con pocas referencias y un stock reducido.

23/04/2019 a las 15:19 h

Planta de Volkswagen en Landaben Navarra La introducción de un nuevo modelo en la operativa ha exigido un trabajo extra junto al fabricante para la definición de los flujos logísticos.

El Grupo ID Logistics ha renovado su contrato con Volkswagen para la gestión de servicios logísticos en el almacén de la planta de montaje ubicada en la nave 2 de sus instalaciones del polígono de Landaben, en Pamplona.

Allí se fabrican el Polo y desde enero, el nuevo T-Cross, con una producción estimada de más de 320.000 vehículos para 2019. Desde 2009, el operador gestiona la logística del almacén, de 18.000 m², en el que se gestionan piezas de alta rotación, con pocas referencias y un stock reducido.

Esta operativa incluye los procesos de descarga de camiones, recepción y ubicación de la mercancía. Así, se calcula que recibe más de 500.000 paquetes al año con las piezas necesarias, que dirige a las diferentes líneas de preparación, lo que incluye los procesos de premontaje, trasvase y secuenciación.

El operador logístico cuenta con un centro logístico de premontaje y secuenciación de materiales de proveedores, ubicado a 200 metros de la planta. Posteriormente todo el material se transporta hasta la línea final de montaje.

Se trata de una logística especializada, en la que la introducción de un nuevo modelo en la operativa ha exigido un trabajo extra junto al fabricante para la definición de los flujos logísticos internos en planta y el desarrollo de los sistemas informáticos que mejoren la productividad.

Lo más leído