ID Logistics sale a bolsa para aumentar sus inversiones y su capital social

Con su salida a bolsa, el grupo inicia una nueva etapa en la que espera captar entre 30 y 35 millones de euros e incrementar su capital social en un 25%.

19/04/2012 a las 0:04 h

El grupo francés ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos y de transporte globales, ha iniciado su andadura bursátil en la Euronext Stock Exchange en París, la Bolsa de París.

Con su salida a bolsa, el grupo inicia una nueva etapa en la que espera captar entre 30 y 35 millones de euros e incrementar su capital social en un 25%, con el objetivo de aumentar sus inversiones, mantener su desarrollo, así como la expansión del grupo tanto nacional como internacional.

De esta manera, el grupo sienta las bases para su estrategia de futuro, ofreciendo servicios eficaces e innovadores en aquellos países donde opera.

Desde su creación en el año 2001, la compañía ha mantenido un crecimiento anual. Además ha logrado incrementar sus ventas por encima del 34% en los 11 años de actividad, hasta alcanzar una facturación el pasado ejercicio de 462 millones de euros, un resultado de explotación del 3,2% y un resultado neto del 1,5%.

Expansión en el extranjero

Estos incrementos año tras año se han producido gracias a la firma de nuevos contratos y la expansión hacia nuevos países de distintos continentes.

Asimismo, durante este tiempo, el Grupo ID Logistics ha asumido actividades o adquirido compañías, como sucedió el pasado año con el área de negocio del Grupo Mory en Francia, lo que le ha permitido la entrada en nuevos sectores de actividad como el aeroespacial, cosmética y bebidas espirituosas.

Como ha señalado el residente del Grupo, Eric Hémar, la compañía pretende reforzar sus actividades, fortalecer nuestros servicios y seguir creciendo, “de forma que podamos seguir manteniendo nuestra filosofía de compañía eficiente, orientada a las personas, cuya fuerza es el equipo humano y la confianza de los clientes”.

Lo más leído