IDC espera superar los 200.000 estibadores afiliados

La organización internacional ha mantenido últimamente contactos con nuevas centrales sindicales de más de una decena de países, que han mostrado interés en sus acciones en defensa de la profesión.

03/02/2020 a las 21:10 h

Reunion del IDC en Nueva Jersey Durante el encuentro, celebrado en Nueva Jersey, el nuevo coordinador general ha mostrado su interés por ganar presencia internacional.

El Consejo Internacional de Estibadores ha presentado su Plan de Acción de cara a los próximos años, centrado en su adaptación a la gran expansión que está viviendo el IDC. Tal y como ha explicado su nuevo coordinador general, Dennis A. Daggett, los 140.000 estibadores afiliados podrían llegar a superar los 200.000 a finales de su mandato.

La organización sigue afianzándose, por tanto, como la más importante a escala internacional en el el ámbito de la estiba, por lo que se ha decidido que el secretariado del Consejo amplíe sus funciones, en contacto permanente con los coordinadores de zona y el propio Dagget, que supervisará las acciones a realizar desde Estados Unidos, donde ejerce como vicepresidente ejecutivo de la Asociación Internacional de Estibadores, ILA.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede de este organismo en Nueva Jersey, el coordinador ha mostrado su interés por ganar presencia y relevancia ante las administraciones marítimas y portuariasinternacionales, las grandes compañías, las navieras y armadores, o los lobbies de transporte y carga marítimos.

La organización internacional ha mantenido últimamente contactos con nuevas centrales sindicales de más de una decena de países, que han mostrado interés en sus acciones en defensa de la profesión y que, con la nueva estructura aprobada, podrían entrar a formar parte del IDC.

Además, durante su último encuentro se han tratado algunos aspectos relevantes para el sector, como el reto de la automatización, la formación en seguridad, la representatividad sindical o el compromiso por la salud de los profesionales en sus puestos de trabajo.

Lo más leído