Identificando las necesidades de los clientes de servicios de paletería

El éxito de la empresa de paletería depende de su capacidad a la hora de dar una respuesta eficiente a las cambiantes demandas de los clientes con soluciones fáciles de usar, así como de una combinación de velocidad, facilidad, previsibilidad y confianza.

08/05/2013 a las 0:31 h

Necesidad de pequeños envios con una alta frecuencia

"Las necesidades de los clientes en relación con los envíos de mercancía paletizada"es un informe elaborado por DSV que puede descargarse en este enlace (disponible en inglés, en formato pdf, de 10 páginas, y 1 Mb).

Una infraestructura de red robusta junto con unos flujos de trabajo ágiles permiten a las empresas de logística desarrollar productos que son más eficientes, fiables y, por lo tanto, más eficaces. Sin embargo, la pregunta es ¿cómo diseñar un nuevo producto que satisfaga las necesidades de transporte de las empresas europeas?.

Para responder a esta cuestión, la compañía DSV ha realizado un estudio sobre las necesidades de los clientes en relación con los envíos de mercancía paletizada entre 35 kg y 3.500 kg en Europa. Este informe es un análisis de las respuestas de 1.370 profesionales de la logística de más de 12 industrias distintas en 21 países diferentes.

Del documento se desprende que un 57,9% empresas interesadas en los envíos pequeños con alta frecuencia han invertido más de 100.000 euros en servicios de transporte en 2011. Le siguen con un 28,5% las compañías que destinan 500.000 euros y con un 15,1% en el intervalo de 200.000 a 499.999 euros. Finalmente, las empresas que invierten entre 100.000 y 199.999 solo suponen un 14,6% del total.

Por otro lado, el informe determina que casi la mitad del número de salidas por semana suponen entre tres y cinco expediciones. Mientras que menos de una expedición a la semana suponen el 20,7% del total. La industria que demanda con más de un 60% las expediciones entre tres y cinco son las piezas de automoción, seguido con un 50% del transporte y de las electrónica.  

En cuanto a los servicios online, la mayoría de los encuestados, en concreto ocho de cada doce industrias, declararon que la posibilidad de realizar la reserva on-line afecta a la elección de su proveedor de transporte.

Un 15,5% de los participantes aseguraron que han tenido dificultadas a la hora de realizar exportaciones o importaciones on-line. Mientras que para un 56,5%, los servicios online tienen un impacto alto a la hora de elegir el proveedor.  

Según el estudio más del 50% de las empresas de diez de las 12 industrias han señalado que tienen problemas diarios para conseguir entregar a tiempo. El sector con más complicaciones, casi un 70% es el del transporte, a continuación le sigue el de la madera y el agrícola. 

En conclusión, el informe insiste en que una organización ágil en el transporte se basa en la conciencia de las necesidades y la satisfación del cliente. Por lo tanto, su éxito dependerá de su capacidad a la hora de dar una respuesta eficiente a las cambiantes demandas de los clientes con soluciones fáciles de utilizar, así como de una combinación de velocidad, facilidad, previsibilidad y confianza.

Este estudio es el resultado del trabajo de campo llevado a cabo por DSV, con el fin de identificar las necesidades de los clientes, en cuanto a los servicios de paletería que tanto auge están teniendo en Europa en la actualidad, y a las necesidades de los clientes. El resultado ha servido para diseñar y poner en marcha el nuevo servicio DSV Daily Pallet, lanzado este pasado 1 de mayo en toda Europa.

 

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