Idesa y Kaleido completan una carga de proyecto de 320 toneladas desde el puerto de Avilés

Las dos empresas han trabajado de manera conjunta para el traslado por mar de un Coke Fractionator de 230 toneladas y una Quench Tower de 90 toneladas con destino Adabiya.

22/03/2023 a las 13:09 h

Ingeniería y Diseño Europeo, Idesa, ha trabajado de manera conjunta con Kaleido Logistics para llevar a cabo la logística de uno de sus proyectos, que se va a desarrollar en Egipto.

La empresa de diseño e ingeniería de bienes de equipo ha transportado dos piezas extradimensionadas y sus componentes accesorios con destino el puerto de Adabiya, para formar parte de una refinería.

El lugar de partida fue el puerto de Avilés, desde donde se embarcaron un total de 4.000m³ de mercancías. Entre los componentes principales figuraban un Coke Fractionator de 230 toneladas y una Quench Tower de 90 toneladas.

Durante la operativa de dos días de duración, Kaleido se ocupó  del las tareas de coordinación clave para completar el embarque. Éstas incluyeron transporte marítimo, servicio de agencia a buque, servicios de ingeniería y lashing & welding de la carga.

Kaleido también dispuso su sistema Inklina, una herramienta que asegura la precisión y coordinación del trabajo de dos grúas en tándem en las operativas de carga y descarga.

Tras doce días de navegación, la mercancía se encuentra ya descargada en Adabiya y lista para su transporte a su destino final.

Idesa es actualmente una de las compañías más reconocidas y respetadas en diseño, fabricación y suministro de equipos estáticos y modulares en todo el mundo, siendo uno de los proveedores líderes en fabricación de equipos de grandes dimensiones.

Por su parte, Kaleido, ofrece soluciones logísticas completas puerta a puerta a los sectores de la alimentación y el comercio minorista, la automoción, los recursos naturales, los proyectos industriales y la energía eólica, entre otros.

 

Lo más leído