IDI Gazeley inaugura para Carrefour una nueva plataforma para producto fresco y congelado en Torrejón de Ardoz

Se trata del segundo proyecto que promueve Gazeley para Carrefour, después del construido en la localidad gallega de Begonte.

22/10/2015 a las 10:10 h

La inauguración del nuevo centro de Carrefour,situado en el Polígono Industrial de Casablanca, en Torrejón de Ardoz, supone la finalización de un proceso que comenzó con la construcción en noviembre de 2014, y el traslado de la operativa durante el mes de agosto, desde la anterior plataforma ubicada en el polígono Los Olivos de Getafe, por parte de Stef, operador logístico que continuará con la gestión del nuevo centro, como ya venía haciendo en la instalación de Getafe.

Estas nuevas instalaciones de 23.500 m² suponen una de las mayores plataformas logísticas dedicadas al refrigerado y congelado de productos alimenticios de España y Europa.

Este el segundo proyecto que promueve Gazeley para Carrefour, después del construido en la localidad gallega de Begonte.

La nueva plataforma tiene una superficie de 22.416 m², de los que 16.334 m² están destinados al almacenamiento y manipulación de productos refrigerados en frío positivo, mientras que 4.474 m² lo son para producto congelado.

Tiene una capacidad de 224.160 m³, 95 muelles abrigados para la carga y descarga, 1.520 m² de oficinas y 362 m² de instalaciones y un sistema automático de preparación y clasificación que permitirá optimizar la operativa del producto fresco y congelado que se suministrará a más de 209 tiendas del grupo Carrefour en la región.

vista general almacen Carrefour Desde estas nuevas instalaciones se suministrarán lo sproductos frescos a cerca de 209 tiendas en la región.

En opinión de Jaume Bonet, director de Supply Chain de Carrefour España, el centro logístico de Torrejón, con el nuevo sistema automatizado de preparación de pedidos, “nos va a permitir acortar el paso de la mercancía por la plataforma, lo que sin lugar a dudas contribuirá a mejorar el servicio que demandan nuestros establecimientos".

La ubicación de la plataforma de Torrejón, favorecerá las sinergias de transporte con la plataforma de temperatura ambiente que Carrefour tiene en Miralcampo, al poder operar con gran exigencia a nivel de eficiencia en materia energética, de aislamiento, de equipos frigoríficos, de muelles de carga y descarga y placas solares.

Todo ello contribuirá a que la nueva plataforma, que está pendiente de obtener la certificación “Leed”, como instalación sostenible, “sea una referencia en el sector en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones al medio ambiente", ha añadido Bonet.

El nuevo centro logístico de Carrefour en Torrejón contará con una plantilla de 275 personas, integrada en su gran mayoría por trabajadores de la anterior planta de Getafe, ya que el 97% del personal ha acompañado el cambio, aunque habrá nuevas incorporaciones coincidiendo con campañas estacionales.

clasificador automático del almacen Carrefour El sistema automático de clasificación permitirá acortar el paso de la mercancía por la plataforma.

En la actualidad, Carrefour gestiona 174 hipermercados, 112 supermercados Carrefour market y 390 supermercados Carrefour Express lo que le convierte en uno de los principales distribuidores en el mercado español y europeo.

Precisamente, se acaban de conocer los resultados del Grupo Carrefour correspondientes al tercer trimestre y las ventas en el sur de Europa han dejado de ser un lastre para Carrefour, ya que la cifra de negocio del grupo francés de distribución ha crecido en el tercer trimestre un 2,2%, aupado por los resultados en Italia, donde las ventas han crecido un 11,4% mientras que .

Lo más leído