IDP proyecta un nuevo parque logístico para Segro

La plataforma logística, de 36.800 m², se ajustará a los estándares de evaluación y certificación Breeam y se desarrollará con tecnología BIM.

04/04/2016 a las 3:06 h

IDP proyecta un parque logistico para Segro IDP se encargará del proyecto integral, la dirección de obra y la puesta en marcha del parque

La ingeniería IDP realizará el proyecto del nuevo parque logístico para la multinacional británica Segro, que estará situado en la localidad de Martorelles, a unos 20 kilómetros de Barcelona.

La nueva plataforma, de 36.800 m², estará ubicada en un solar de 5,6 hectáreas, y dada su situación, contará con excelentes conexiones.

El trabajo de IDP consistirá en el desarrollo integral del proyecto (arquitectónico, estructuras, instalaciones y proceso logístico), la dirección de obra, y la puesta en marcha. 

Además, se ajustarán a los estándares de evaluación y certificación Breeam, que miden la sostenibilidad de la edificación atendiendo a una serie de categorías, correspondientes a factores como el diseño de bajo impacto, la reducción de las emisiones de carbono, la adaptación al cambio climático o la protección de la biodiversidad. 

El parque logístico pasará, de este modo, a ser el primero en España con la certificación Breeam 'Excellent'.

Se utilizará también la tecnología 'Building Information Modeling'conocida como BIM, para la gestión de proyectos a través de un modelo 3D, que reduce costes, acorta tiempos de diseño y producción y mejora la calidad.

Segro es una compañía dedicada a la gestión de activos y el desarrollo de instalaciones industriales de almacenamiento moderno, que gestiona actualmente 6 millones de metros cuadrados de espacio.

Lo más leído