IDP se adjudica el proyecto de la plataforma logístico industrial de Platea

Se ejecutará mediante tecnología 'Building Information Modeling', BIM, que permite diseñar, organizar y dirigir la construcción digital tanto del proyecto como de la obra.

08/07/2017 a las 15:07 h

Naves del polígono industrial Platea en Teruel La zona está dedicada a actividades logísticas, industriales y empresariales.

La empresa de ingeniería IDP se ha adjudicado el proyecto de la plataforma logístico-industrial Plateaen Teruel, por iniciativa de la administración aragonesa.

Diseñada como una plataforma intermodal para impulsar la revitalización económica de la región, se trata de un área destinada al desarrollo de actividades logísticas, industriales y empresariales, que estará dotada con servicios acordes a dichas actividades.

En este sentido, IDP se encargará de redactar el proyecto, incluyendo tanto la documentación urbanística como los proyectos de obras de urbanización de la zona, que abarca una superficie de 254 hectáreas y cuenta con espacios para equipamientos, actividades productivas e infraestructuras, así como una red viaria y aparcamientos.

Será ejecutado en su totalidad mediante tecnología 'Building Information Modeling', BIM, que permite diseñar, organizar y dirigir la construcción digital tanto del proyecto como de la obra, integrando toda la información en un único modelo parametrizado en las tres dimensiones físicas, además de las variables de coste y de gestión en el tiempo.

Asimismo, se llevará a cabo el correspondiente análisis energético y de sostenibilidad y se garantizará la integración con sistemas de 'Facility Management'.

Etiquetado
Lo más leído