Ifco lanza un certificado de sostenibilidad para sus clientes del sector de la distribución

Y realiza una supervisión constante de los beneficios medioambientales generados por su concepto Ifco SmartCycleTM.

24/09/2018 a las 21:55 h

Ifco ha puesto en marcha de una iniciativa para otorgar una certificación de sostenibilidad a sus clientes del sector de la distribución en Europa y Norteamérica. Así, los distribuidores reconocidos con el nuevo certificado podrán demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la protección medioambiental.

El proveedor de envases reutilizables realiza una supervisión constante de los beneficios medioambientales generados por su concepto logístico, el Ifco SmartCycleTM, que se basa en el principio de 'compartir y reutilizar'.

Todos los recipientes de plástico se reutilizan más de 50 veces durante su vida útil y se someten en cada ciclo a un exhaustivo proceso de inspección y limpieza antes de considerarse aptos para iniciar el siguiente. Los recipientes de plástico deteriorados y que no se pueden reparar, se reciclan y se utilizan para la producción de nuevos recipientes reutilizables de plástico.

Diversos estudios demuestran que el uso de este tipo de recipientes contribuye de forma significativa a la conservación del medio ambiente, y ahorra hasta un 60% en CO2, un 64 en energía, un 80 en agua, hasta un 86 en residuos sólidos y hasta un 96 en daños al producto alimentario.

Así, los clientes recibirán un certificado que destacará el volumen de dióxido de carbono, agua, energía, y residuos sólidos y alimentarios ahorrado, gracias a la utilización de los recipientes reutilizables de plástico del proveedor en sus cadenas de suministro de alimentos frescos.

Los certificados se repartirán en septiembre en el marco de la primera publicación de los resultados medioambientales para 2017. En adelante, se distribuirán cada mes de febrero, tras la evaluación de la información sobre el año anterior.

Etiquetado
Lo más leído